Grupos independentistas marchan en Cataluña, España

 

Grupos independentistas en Cataluña iniciaron este miércoles una marcha de tres días para protestar por la condena a prisión de nueve líderes independentistas, mientras el Gobierno español emitía una nueva advertencia de que intervendrá si es necesario para garantizar la seguridad.

 

El Gobierno reiteró que “actuará, si es preciso, desde la firmeza, la proporcionalidad y la unidad”, para mantener el orden, después de que manifestantes lanzaron latas, piedras y bengalas a la policía antidisturbios, e incendiaron contenedores de basura y cartones en una tensa confrontación con las fuerzas de seguridad en Barcelona. Treinta personas fueron detenidas.

 

CONDENAN A LÍDERES CATALANES

Los manifestantes bloquearon tramos de autopistas, e interrumpieron el servicio ferroviario en parte de Cataluña, después de que nueve líderes catalanes fueran condenados a entre 13 y 9 años de prisión el lunes por su papel en el fallido proceso independentista de 2017.                                                                                                                                            

Multitudes independentistas partieron el miércoles desde varios municipios de toda Cataluña, en marchas convocadas por Asamblea Nacional Catalana y Omniùm Cultural, que organizaron diversas protestas pacíficas el pasado.

 

Estas plataformas ciudadanas no estaban detrás de las protestas de este martes, que se volvieron violentas.

 

El separatismo catalán se enorgullece desde hace tiempo de ser un movimiento pacífico y sus líderes dicen que eso no ha cambiado, pese a los disturbios.

Noticias relacionadas

Comenta